El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende por una Vida Mejor) y el Centro de Desarrollo Empresarial Mipyme Cordillera Nombre de Dios, entregaron este viernes capital semilla en especie a 108 mujeres emprendedoras del departamento de Olancho.
La entrega está valorada en más de 2 millones de lempiras en total, otorgándose a cada beneficiada los insumos en el marco del proyecto “Capital semilla para mujeres emprendedoras de Olancho”.
Los rubros que se apoyaron en esta ocasión son: gastronomía, abarrotería, sastrería, manualidades y salones de belleza.
La primera dama, Ana García de Hernández, quien participó en la entrega de insumos en representación del presidente Juan Orlando Hernández, manifestó: “Reconocemos el apoyo que hemos recibido del Centro de Desarrollo Empresarial Cordillera Nombre de Dios. Sé que han tenido un gran recorrido por todo el país, y muchas gracias por ese extraordinario apoyo a los emprendedores del país”.
Recalcó que “hoy solo en este evento hemos invertido más de 2 millones de lempiras; en las últimas semanas hemos invertido una fuerte cantidad de dinero para apoyar a quienes generan el trabajo en el país”.
Zulema Castro, beneficiada del proyecto, dio gracias a Dios y a las autoridades por los insumos recibidos.
“Yo bendigo a nuestro presidente, a la primera dama; tengo tres hijos, yo me levanto a las cuatro de la mañana, y tengo 11 años de vender café y osmil, y es primera vez que un Gobierno se interesa en apoyarme. Las mujeres olanchanas somos completas”, dijo.