Familias de escasos recursos de Balfate, Colón, reciben beneficios sociales de Vida Mejor

Unas 200 personas de escasos recursos económicos fueron favorecidas este jueves con la entrega de beneficios sociales del programa Vida Mejor por parte de la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

En la nueva jornada de solidaridad se entregaron beneficios que incluyen viviendas, ecofogones, techos, filtros, uniformes y bolsas solidarias de alimentos, entre otros.

La primera dama reafirmó su compromiso y el del Gobierno de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como consecuencia de la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales que afectaron al país en 2020.

“Debemos ser solidarios con los que más necesitan, y con Vida Mejor hemos llegado a miles de hondureños. Este es un programa que nos hace tener esperanza y que nos enseña a dar gracias Dios por las bendiciones que tenemos”, añadió.

Recalcó el hecho de que durante ocho años se ha llegado a lugares donde nunca un Gobierno había llegado a brindar beneficios sociales.

“Me siento orgullosa de poder venir aquí y poder brindarles alimento, poder brindarles una vivienda digna, poder entregarles un ecofogón; eso se llama justicia social”, subrayó García de Hernández.

Dichoso por la ayuda

José Pinto, uno de los beneficiados del programa Honduras para Todos, expresó: “Nos sentimos dichosos por la visita de la primera dama y por la entrega de esta silla de ruedas, hace dos años tuve un accidente, me caí armando un techo. Gracias al Señor este Gobierno nos ha tendido la mano”,

Recalcó: “Sé que son criticados por algunos que se oponen a todo, pero quiero decirle, primera dama, que somos más los que los elogiamos, por la manera en que trabajan y que apoyan al que necesita”.

Por otra parte, doña Mañana de Jesús Pérez agradeció a la primera dama por la construcción de su vivienda: “Nunca imaginé que tendría mi propia casa y hoy gracias a usted y a Juan Orlando vivo en mi casa feliz y agradecida”.