En una de las sesiones más trascendentales para el futuro de nuestro país, el Congreso Nacional, que preside Luis Rolando Redondo, aprobó la noche del miércoles la derogación total de las Zonas de Empleo de Desarrollo Económico (ZEDE) de toda la normativa jurídica del país.
La eliminación de las ZEDE se realizó con la derogación, tanto de la reforma Constitucional de aprobación y ratificación que contienen la creación, configuración y todo lo concerniente a las Zonas de Empleo, como del decreto que contiene la Ley Orgánica, que fue aprobado el 12 de junio del 2013 por este Poder Legislativo.
La derogación, que necesitaba votación de mayoría calificada, es decir, más de 86 votos, alcanzó un apoyo UNÁNIME por todas los 128 congresistas de las bancadas en el Congreso Nacional.
La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle puso en duda este viernes la votación en el Congreso Nacional para derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, y preguntó porqué los votos de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional ya no pertenecen al crimen organizado tal como lo declaran constantemente quienes dirigen el Poder Legislativo, «en dos meses se cambió la posición». redactó la parlamentaria.
En su cuenta de Twitter, la diputada Valle reflexionó y escribe que ahora sí son válidos los votos nacionalistas, en la derogatoria de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico.
¿Cómo habrán hecho para obligar, comprar o chantajear a la bancada del PN? Pucha, en dos meses es otra, los votos de ellos ya no son del crimen organizado ni nada de eso. Ahora son válidos. Una de las tantas contradicciones a las que nos enfrentamos los hondureños a diario. posteó la congresista de LIBRE