La Directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones Jaqueline Foglia informó que todas las empresas beneficiadas con la Ley de Empleo por Hora derogada por el Congreso Nacional a petición del Gobierno Central tienen hasta el 28 de junio para hacer la transición a una nueva modalidad de contratos de sus empleados.
Foglia explicó que al derogar la ley, al decreto aprobado se le agregó un párrafo en el que se otorgan 60 días a los empresarios para poder cambiar el sistema de contratación por hora a otro esquema permitido por el Código del Trabajo.
Señaló que el Consejo Nacional de Inversiones está capacitando a los gerentes de recursos humanos de las empresas que fueron afectadas por la derogatoria de la ley de empleo por hora para que puedan realizar la transición de la mejor manera.
La mayoría de los empleadores que usaban el esquema de trabajo remunerado por hora han manifestado que no cuentan con los recursos para contratar de forma permanente a las mismas personas por lo que muchos jóvenes beneficiarios perderán sus trabajos.