El transportista que se tome una carretera será sancionado

Funcionarios del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informaron que durante el fin de semana se aplicaron sanciones a algunos  concesionarios y transportistas que operan las rutas que conducen de Tegucigalpa a los municipios de San Buenaventura, Santa Ana, Ojojona y viceversa, en el  departamento de Francisco Morazán, por incremento  al cobro del pasaje.

A los encargados de las unidades se les encontró cobrando valores no autorizados por el IHTT y de esa manera violentaron lo establecido en el acuerdo  firmado el pasado 12 de abril del 2022, en Casa Presidencial,  entre la presidenta de la República, Xiomara Castro y representantes del transporte en la modalidad de Interurbano.

Las sanciones aplicadas por Inspectoría General corresponden a lo establecido en la Ley del Transporte Terrestre.

«Como concesionarios del transporte, tienen el derecho de impugnar dichas multas». explicaron los representantes del IHTT.

Garantizaron que seguirán realizando operativos de control a través de Inspectoría General, como entidad del estado que rectora el transporte terrestre, en base a la Ley, la correcta aplicación de la tarifa establecida, para el beneficio de los usuarios. apuntaron.

Los funcionarios de gobierno dijeron que respetan el derecho a la protesta, pero sin afectar a terceros, por lo tanto, no permitirán tomas de carreteras en ninguna parte del territorio.