El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, mediante un mensaje en su red social Twitter pidió que todas las partes involucradas en la crisis de liderazgo en el Poder Legislativo de Honduras, deben participar de manera tranquila en el diálogo pacífico y Constitucional para resolver los problemas en ese poder del Estado.
Los Estados Unidos de Norteamérica pretenden que los sectores políticos involucrados participen pacíficamente en un diálogo sin imposiciones y les sugiere que se abstengan de ejecutar actos de intimidación.

En las últimas horas el conflicto político sobre quién debe presidir el Congreso Nacional, se ha trasladado a la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Publico.
Después de la publicación del mensaje de Nichols, varios congresistas le respondieron al subsecretario de Estado de los Estados Unidos, unos destacando la intención del alto funcionario del gobierno de Biden y otros mostraron su desacuerdo con respuestas inapropiadas.

