DPI captura a un estafador que vendía vehículos por Facebook, le pagaban pero no entregaba los autos

Después de un año de darle seguimiento a un estafador, hoy los funcionarios de investigaciones de la Policía Nacional informaron que arrestaron a un sujeto por cometer estafas con venta de vehículos.

Este resultado fue posible luego de varios días de búsqueda y vigilancia, por parte de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Florencia de la capital.

Se trata de un comerciante de 42 años, originario del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

Al momento de ser requerido se le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo solicitó formalmente en el año 2021, por suponerlo responsable del ilícito de estafa en perjuicio de varios testigos protegidos.

De acuerdo al expediente investigativo, existen múltiples denuncias que datan desde hace varios años, en las que las víctimas manifiestan el mismo modus operandi, de que el sospechoso les aseguraba tener vehículos en venta y les solicitó fuertes cantidades de dinero como adelanto, pero nunca les entregó el automotor.

La DPI pondrá al ahora capturado a la orden del Juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal respectivo.