Consejeras Electorales denuncian que están viviendo un infierno, les amenazan de muerte a sus hijas, y le recuerdan al fiscal general que los que ostentan el poder delinquen todos los días, siembran delitos y secuestran el país

La Consejera Electoral Cossette López Osorio alerta al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos porque según ella no es posible que se normalice el nivel de hostigamiento y el infierno al que la han sometido.

En un post en su red social X escribió «En este país, ser una persona correcta y apegada a la ley, entre tanta podredumbre, es un acto peligroso».

Estamos sobreviviendo este enorme sufrimiento propio y de nuestra familia, mientras los que ostentan el poder delinquen todos los días, siembran delitos y secuestran el país. Continuó.

Y agregó «La justicia debe prevalecer, lo que nos están haciendo no debe quedar en la impunidad. Están fuera de la contienda».

El pueblo ya les dijo que NO y sus actuaciones en los escasos días que les quedan, solo ratifican que son todo lo que debemos rechazar y que no se merecen estar al frente del país. Concluyó.

Por su lado el abogado Dagoberto Aspra opinó sobre el hostigamiento denunciado por la Consejera López Osorio y escribió «Construyeron un “falso positivo” (notitia criminis) para justificar una investigación contra Cossette López @CossetteOficial es inminente la acción penal contra ella, para impedir declaratoria de elecciones, espero estén contentos los que le dieron oxígeno a un muerto como el partido LIBRE».

En el mismo sentido de la denuncia se pronunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral la abogada Ana Paola Hall «Avanzamos con enormes esfuerzos, superando retos y enfrentando riesgos que, incluso, pueden implicar nuestra libertad e integridad física».

El sacrificio que se hace es enorme y se vuelve más complejo con las actuales campañas de desinformación, que no tienen fundamento alguno.

Durante años se ha tenido que soportar ataques que hace meses han llegado al nivel de amenazas de muerte contra mí y contra mi hija; se ha aguantado rumores de falsas afinidades políticas y chismes de pasillo odiosos inventándome incluso historias personales ridículas.

Siempre he confiado en que al final, todo cae por su peso. Dejo claro que mi liberalismo es de familia, de cuna y de convicción. ¿Qué pretenden inventando dudas al respecto, justamente en este momento? Reflexionen, sean responsables.

A pesar de lo que hagan, no me distraeré de mis responsabilidades y actuaré de la forma decente y honesta que siempre he hecho.

¡Yo no tengo precio!

Para finalizar, debo dirigirme al valioso equipo de personas del CNE, que ha sido y sigue siendo acusado sin argumentos ni razón alguna.

Colaboradores, amigos y amigas del CNE: No hagan caso de esos rumores que pretenden mancharlos, la historia les hará justicia y yo lucharé para que así sea. ¡Con fuerza, disciplina y amor de país, juntos terminaremos las Elecciones Generales 2025; tal como hace años repito: lo haremos llueva, truene o relampaguee!