Comunidad migrante denuncia estafa del «Perro Amarillo» contra damnificados de Eta y Iota

Isaac Dubón, dirigente activo de la Comunidad Migrante hondureña en los Estados Unidos, explicó que, «llegó al país a interponer una denuncia urgente ante los medios de comunicación, relacionada con la desaparición de aportes monetarios para los damnificados por los huracanes.

Dubón adelantó que la misma fue interpuesta ante el CNA, (Consejo Nacional Anticorrupción), la interpusimos también ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para que el periodista y sociólogo Milton Benites el » Perro Amarillo» rinda cuentas realmente de dónde está el dinero que enviamos los migrantes para los damnificados de ETA e IOTA, y queremos soluciones lo más pronto posible”. pidió el afectado.

«Nosotros enviamos dinero cuando miramos la situación de los huracanes enviamos 2.5 millones de lempiras al Programa del Señor Milton Benítez, “El Perro Amarillo”, hace aproximadamente 10 meses, y desde esa fecha no hemos tenido una rendición de cuentas claras y profesional.

Dubón apuntó que, “se gastaron 13,000 dólares según lo que “El Perro Amarillo” dijo en su programa y que tiene 90,000 dólares en Estados Unidos todavía; mire, estas son las cuentas que da él, un profesional, una persona máster en sociología, una persona que está postulándose a la candidatura presidencial, estas son las cuentas que da, aquí está el dinero en Honduras, óigame, esto es un insulto para nuestra comunidad”, dijo muy molesto el dirigente de los hondureños que residen en los Estados Unidos.

Así mismo pidió “que se entregue el dinero, los 90,000 dólares que dice tener en Estados Unidos y que se transparenten los 13,000 dólares que dice que él ya gastó”.