La Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), realiza en Honduras una gira técnica para ofrecer apoyo a la nueva administración del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, con respecto a la agricultura orgánica.
El viceministro de Ganadería Ángel Acosta, mencionó que es necesario profundizar en el tema de la agricultura orgánica por las bondades que brinda, “hemos iniciado acercamientos y ya Honduras ha trabajado en esto y hay indicadores de lo que se está haciendo, pero que se vuelva más visible porque hay que transferir experiencias y hacerlas parte del sistema productivo”.
Acosta, señaló que es oportuno utilizar más la agricultura orgánica por el incremento que están sufriendo los insumos de los fertilizantes, y esta es una alternativa, como ha expuesto en reiteradas oportunidades la ministra Laura Suazo, ya que Honduras en un alto porcentaje ha sido dependiente de los insumos que ingresan, pero hay muchos recursos internos que se pueden integrar al sistema productivo.
En esta reunión participaron el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, el asesor ministerial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Arturo Galo, el director del departamento de Agricultura Orgánica de SENASA, Carlos Galo y técnicos de esta dependencia. Por parte de la CIAO, participaron su presidente Rommel Betancurt y la secretaria ejecutiva, Graciela Lacaze.