Los Directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras COHEP Gustavo Solórzano y Armando Urtecho lamentaron las decisiones que tomaron algunos diputados del Congreso Nacional al colocar los intereses políticos por encima del pueblo hondureño.
Los ejecutivos empresariales consideran que, El Congreso Nacional defraudó a la población con la eliminación de los requisitos de idoneidad e imparcialidad en la Ley de Funcionamiento de la Junta Nominadora expresaron que los requisitos que fueron suprimidos garantizaban la idoneidad para el ejercicio de la función judicial en forma independiente e imparcial, en la nueva Corte Suprema de Justicia.
Entre los requisitos eliminados de la nueva Ley de Funcionamiento de la Junta Nominadora son: no formar parte de la directiva de los partidos políticos, no haber cometido y ser condenado por delitos dolosos o violencia doméstica y no tener vínculo de parentesco en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con la junta nominadora, diputados del Poder Legislativo y altos funcionarios del Estado.
Solórzano anunció que el Cohep propondrá la suscripción de un acuerdo de integridad y transparencia entre los siete miembros que integran la junta nominadora.
El director del Cohep, Armando Urtecho, confirmó que el acuerdo será de integridad y de honestidad pública y agregó que se el documento firmado se entregará a una organización internacional para que se encargue de la veeduría.
Urtecho remarcó que el Cohep apoyaba la propuesta que realizó el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, indicando que era lo correcto la autopostulación.
Urtecho lamentó que «los diputados que más hablaban de honestidad y de lucha contra la corrupción, ayer se olvidaron de esos principios”