Capturan a integrante de red de tráfico de personas en Santa Bárbara

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en conjunto con la Policía Internacional (INTERPOL), en un operativo realizado en Santa Bárbara ejecutó orden de captura contra la supuesta cabecilla de una estructura dedicada al traslado irregular de personas a los Estados Unidos de América.

En la operación se ejecutó la orden de captura contra Kensy Yaritza Caballero Teruel, originaria de San Nicolás, Santa Bárbara, y a quien se le responsabiliza del supuesto delito de tráfico ilegal de personas.

Tras la ejecución de la orden de aprehensión, Kensy Yaritza Caballero fue remitida al Juzgado de Letras de lo Penal en San Pedro Sula para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado y en la que se señaló para el 13 de mayo la celebración de la audiencia inicial.

Por este caso, aún hay pendientes órdenes de captura contra otros miembros de esta red que tiene su centro de operaciones en Santa Bárbara.

La UTESCTP, en conjunto con los cuerpos policiales, continúa ejecutando operaciones en la zona noroccidental para identificar estructuras dedicadas al tráfico irregular de personas a Estados Unidos.

Los operativos se están fortaleciendo en el tramo carretero hacia el paso fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés, con el objetivo de contrarrestar el delito de tráfico y trata de personas.