El presidente de la República Juan Orlando Hernández reconoció la ardua labor efectuada por los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos, institución de la cual dijo sentirse orgulloso de los trabajos que efectúan día a día en pro de la población.
“Es un privilegio estar esta mañana aquí, rodeado de una buena parte de los hombres y mujeres que forman parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, del cual estoy orgulloso”, apuntó.
“Cada día nos sentimos, como pueblo, más protegidos ante el trabajo que realizan ustedes”, afirmó Hernández.
El jefe del Poder Ejecutivo destacó el compromiso de su Administración para lograr el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del Estado, así como del Cuerpo de Bomberos, que habían sido olvidados por gobiernos anteriores.
“Todos los cuerpos de seguridad del Estado, al igual que el Cuerpo de Bomberos, habían estado descuidados, con instalaciones deplorables y con falta de bomberos en algunos lugares del país, algo que prometí cambiar porque no es justo que no tuvieran ustedes un espacio digno”, aseveró.
El mandatario lamentó que “cuántas vidas se hubieran salvado de haber tenido un equipo digno y un apoyo importante del Estado hacia el Cuerpo de Bomberos”.
Hernández añadió que a través de las secretarías de Finanzas y de Gobernación, Justicia y Descentralización se dotará de los insumos necesarios a esta institución para fortalecer a los bomberos a nivel nacional.
“Se dotará de lo que se tiene y lo que haga falta para dejar un Cuerpo de Bomberos robusto, para que cualquier Gobierno que venga note la importancia del Cuerpo de Bomberos, porque invertir en los bomberos es invertir en Honduras”, puntualizó.
El gobernante finalizó agradeciendo a los hombres y mujeres de esta institución por su incansable entrega al servicio de la ciudadanía, el cual es reconoció por toda la población hondureña.
“Gracias por el gran sacrificio que hacen diariamente, un sacrificio que devuelve esperanza a quienes pierden todo; ustedes salvan vidas y dan confianza a un pueblo que ha aprendido que cada año se pasan por temperaturas altas y grandes tormentas”, finalizó.