Autoridades de Salud inauguran vacunación contra el Covid-19 en menores de 11 años

Con el objetivo de proteger a los menores de 11 años contra el Covid-19, autoridades de Salud  inauguraron este día la vacunación pediátrica en el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP).
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “hoy iniciamos con la vacunación a menores de 11 años , más de un millón de la población comprendida entre cinco y 11 años debe quedar lista para el retorno seguro a clases”.
“Hemos dejado previsto para que este gobierno no tenga ningún inconveniente  esos dos millones de vacunas, pero adicional también estamos dejando dos millones de dosis para la población mayor de 12 años que debe aplicarse el refuerzo”, acotó la funcionaria.
Flores, detalló que un 80 por ciento de los hondureños ya se aplicaron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, mientras que un 70 por ciento ya cuenta con su segunda dosis.
Sin embargo  un 20 por ciento por desinformación   no se ha logrado vacunar por lo que el llamado es para que acudan a los centros de vacunación habilitados a inmunizarse y de esta forma evitar el colapso hospitalario.