Aún no deciden si reforman o derogan la Ley de Empleo por Hora

El Congreso Nacional a través de la Comisión Especial que dictamina el proyecto de decreto para derogar la Ley de Empleo por Hora, socializó la iniciativa con representantes del sector privado, quienes fijaron su posicionamiento. 

En la socialización participaron representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sector maquila, Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT),  Cámara de  Comercio e Industrias  de Cortés (CCIC), Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y el sector melonero. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de dictamen, Rafael Sarmiento expresó que “este nuevo Congreso Nacional está obligado a escuchar a todos los sectores, sobre todo en este sensible e importante proyecto de derogación de Empleo por Hora”. 

El diputado prometió que el Congreso Nacional actuará con responsabilidad, pensando en la persona humana sobre el capital. 

El sector privado consideró que la Ley de Empleo por Hora no debe ser derogada, pero si revisada, tomando en consideración los acuerdos entre las partes.