La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en una operación en desarrollo ha requerido al conductor de una rastra que llevaba unos 700 sacos de concentrado para ganado y donde se ha detectado un compartimiento falso en la plataforma de acarreo del pesado vehículo, en esa división se encontraron más de dos mil paquetes de droga.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC mediante seguimiento y vigilancia lograron requerir al conductor del furgón con registro AAR 1912, en el barrio Lempira de San Pedro Sula.
De inmediato, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, efectuaron una inspección y detectaron en la plataforma un compartimiento oculto, donde se observan centenares de paquetes envueltos en plástico de supuesta marihuana.
En este momento, la ATIC y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), trabajan en otras diligencias de investigación a fin de individualizar a posibles personas que podrían formar parte de una estructura de tráfico de drogas.
El automotor provenía de El Progreso, Yoro y fue en SPS que se logró interceptar, mientras se está trabajando en la inspección y de igual forma en el posterior conteo de los paquetes de supuesta marihuana y de la individualización de los posibles acusados.
En la acción se contó con el apoyo de los binomios caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).