El Congreso Nacional, aprobó una amnistía municipal que beneficia a los hondureños que no cumplieron con el pago de impuestos municipales en la fecha estipulada debido a la crisis económica que afecta a la población en general.
La amnistía consiste en que los hondureños podrán honrar sus pagos retrasados con las municipalidades sin que se le carguen las multas, intereses, cargos y recargos causados por mora hasta marzo del 2022, por el incumplimiento en el pago de todo los impuestos y tasas municipales.
La amnistía tendrá vigencia una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta y durará hasta el 31 de julio del 2022.
Esta amnistía no solo les da una facilidad a los usuarios de no pagar sus obligaciones libres de multas, sino que también es un incentivo para que cada ciudadano se ponga al día con su respectiva municipalidad, lo que significa un beneficio para el municipio.
Entre otros de los beneficios y facilidades para el hondureño, aprobados en esta amnistía, está que cada municipalidad podrá ofrecer planes de pago, de impuestos y tasas municipales, de hasta 1 año.
Además, las municipalidades que así lo dispongan, podrán realizarle un descuento de hasta un 20 % del total de la deuda a cada ciudadano, esto para que sea un importante incentivo para realizar sus pagos adeudados.