El director del programa de reducción de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Miguel Navarro informó que comenzará este mes una revisión de 8 mil medidores de energía eléctrica que corresponden al sector de los grandes y medianos consumidores.
Navarro agregó que se busca reducir las pérdidas de energía en un 8 % solo este año, los operativos de rescate de la ENEE se harán de forma simultánea en siete regiones del país donde se revisarán las pérdidas técnicas y las no técnicas. Apunto el funcionario.
«Vamos a empezar a revisar 33 circuitos con los que vamos a aminorar un 4.11 %”, las pérdidas, dijo Navarro, quien agregó que dentro de estos circuitos están ocho mil medianos y grandes consumidores que facturan 854 millones de lempiras al mes cuyos medidores serán objeto de evaluación por las brigadas técnicas de la ENEE.
Recientemente Navarro se declaró defensor de la represa Patuca lll, y por ser originario de Olancho, denunció que los apagones y bajones de energía en el departamento de Olancho son provocados para justificar la instalación de una planta térmica y poder hacer negocios con la energía, dejando a un lado la generación de Patuca. Lamentó el encargado de la recuperación de las pérdidas de la ENEE.