Ana García acusa a la analista de la DEA Jennifer Taul de engañar al jurado con datos falsos sobre el tráfico de drogas en Honduras en los gobiernos de JOH

La exprimera Dama de Honduras, Ana García explica en sus redes sociales que la Analista de la DEA Jennifer Taul ENGAÑÓ (misled) al jurado al testificar que el tráfico de drogas subió durante la presidencia de @JuanOrlandoH cuando en realidad fue todo lo contrario, el tráfico de drogas disminuyó y la fiscal Elinor Tarlow en lugar de lugar de corregir ese testimonio, lo enfatizó durante sus alegatos de cierre, en el juicio injusto contra mi esposo, así lo dijo en la Moción 33 que presentó el Abogado Stabile.

Esta conducta es GRAVE y en otros casos se ha evidenciado que la mala fe de retener/ocultar información exculpatoria como son los múltiples informes de los Informes de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCRS) y otros documentos oficiales, al mismo tiempo engañar a la corte, son elementos que la jurisprudencia de USA considera, para desechar estos casos y tomar medidas correctivas contra aquellos funcionarios mentirosos. En este post y los tres (3) siguientes les compartiré el documento completo presentado por el Abogado Renato Stabile.

El Informe de la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes (INCSR) 2015 sobre Honduras:»En 2014, el gobierno de Estados Unidos estimó que el sesenta por ciento de los vuelos de contrabando de cocaína que partieron de América del Sur aterrizaron primero en Honduras, una disminución con respecto al 75 por ciento de dichos vuelos en 2013″. Este informe fue presentado en aquel momento por el presidente Barack Obama al Congreso y Senado de los USA.

En el injusto juicio contra @JuanOrlandoH la experta de la DEA Jennifer Taul engaño al jurado y también dejo como mentirosos a cada presidente y funcionario de USA que informo la reducción del tránsito de drogas por Honduras durante el gobierno de Juan Orlando.

En el injusto juicio contra @JuanOrlandoH, el abogado Stabile argumentó: el gobierno a través de la fiscalía duplicó el testimonio engañoso de la Sra. Taul cuando lo argumentó ante el jurado, que magnificó el asunto. Ver Estados Unidos contra Sanfilippo, 564 F.2d 176 (5thcir. 1977) (revertir condena en la que el gobierno «no sólo permitió que se difundiera el falso testimonio de uno de sus testigos al jurado, pero lo argumentó [el falso testimonio] como un asunto relevante para que el jurado lo considere»).

El gobierno a través de la fiscal Tarlow no debió haber creído que el testimonio de la Sra Jennifer Taul sobre este tema fuera exacto y debió haberlo (a) corregido en el examen de redireccionamiento y (b) abstenido de discutir al jurado durante su resumen de refutación. Si el gobierno tiene alguna evidencia, incluido el supuesto «informe de la DEA» en el que se basó la Sra. Taul, el gobierno ahora debería presentar ese material a la Corte.

Otro tema igualmente importante donde la Fiscalía del SDNY falto a la verdad es en haber presentado al Abogado Stabile un documento, llamado estipulación presentado como “prueba” GX 1010, que erróneamente dijo «el 21 de abril de 2022, Juan Orlando Hernández, el demandado, fue trasladado en avión desde Tegucigalpa, Honduras, al aeropuerto del condado de Westchester, donde lo llevaron por primera vez a Estados Unidos.»

El abogado Stabile se dio cuenta de que la estipulación era inexacta, porque el avión llevando a Juan Orlando Hernández aterrizó por primera vez en Ft. Lauderdale, Florida, donde fue retirado del avión por agentes de la DEA. Luego lo subieron nuevamente al avión, que lo llevó a Westchester en NY.

Esto es importante por que al haberlo bajado del avión se define la jurisdicción donde se debió presentar a Juan Orlando. El juicio debería haberse celebrado en el Distrito Sur de Florida (allí no había acusación), el distrito al que fue llevado por primera vez, al ser extraditado de Honduras.