La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) entregó al Secretario de Estado en el Despacho de Salud, José Manuel Matheu, dos máquinas termonebulizadoras, como una proyección social, en el marco de la campaña contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, chikungunya y Zika.
Este equipo será utilizadas para las acciones de fumigación casa a casa en el área de influencia de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, en el acto fueron a su vez entregadas a la Dra. Sonia Amaya, jefa regional quien será la responsable del equipo donado.
En el Distrito Central el 35% de las viviendas se encuentran en zonas peatonales, en donde no entra vehículo y el personal de salud debe ingresar a pie a realizar las intervenciones de fumigación casa a casa.
Varios vecinos de colonias con calles peatonales en comunicación con las radios locales y las televisoras han narrado que desde el año pasado no fumigan sus sectores y agregan que han tenido que pagar a las empresas privadas de fumigación para eliminar los zancudos.
Matheu, dijo que las dos bombas donadas como apoyo de parte del AMHON es importante, ya que la Región Sanitaria Metropolitana DC, es donde se registra la mayor incidencia de casos de dengue.