American Airlines no presentó cargos contra pasajero que causó daños en cabina de un avión

Un pasajero entró a la cabina de un avión de American Airlines en Honduras y causó daños antes de ser arrestado.

El vuelo que debía partir para Miami el martes por la tarde se vio demorado varias horas, hasta que se asignó un avión de remplazo. El vuelo arribó a Florida el miércoles por la madrugada, unas ocho horas tarde.

American Airlines dijo que la puerta de la cabina estaba abierta antes del incidente en el aeropuerto de San Pedro Sula, Honduras.

“Los tripulantes intervinieron y el individuo fue eventualmente aprehendido por agentes locales del orden”, dijo un portavoz de la aerolínea.

El vuelo tenía 121 pasajeros y seis tripulantes.

La compañía aérea tuvo que enviar otro avión para encargarse de ese vuelo, que como consecuencia de lo ocurrido partió con retraso. El vuelo arribó a Florida el miércoles por la madrugada, unas ocho horas más tarde de lo previsto.

American Airlines felicitó a los miembros de la tripulación por su manejo de «una situación difícil». 

Más tarde informaron que el hombre fue liberado por la Policía Nacional luego de que la aerolínea no presentara cargos.

El hombre es hondureño y oriundo de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, de acuerdo con la Policía. No tiene antecedentes policiales y fue identificado como Aaron Christopher Ebanks Fuentes por personal del aeropuerto.

“Lo que procede es lo que estime la aerolínea o el gobierno de Estados Unidos, porque el avión se considera territorio estadounidense”, apuntaron los voceros policiales.