La diputada Beatriz Valle denunció a través de sus redes sociales que ella y su hija reciben amenazas a muerte todos los días y lamenta que no haya recibido respuesta por parte de las organizaciones de defensa de los derechos humanos y de las mismas instituciones gubernamentales que garantizan el derecho a la vida.
La congresista escribió «las mujeres denunciamos acoso y amenazas pero las autoridades esperan a que a uno lo mate un desquiciado y después dicen :»Éstas fueron las últimas palabras de fulana en sus redes sociales, quien hace meses…» y mientras denunciamos nos encontramos con más escarnio y burla»
En otro «tuit» la diputada Valle agrega que, «Más que los insultos que sí molestan, me preocupan realmente las amenazas a muerte que hacen a mi hija y a mí. En Honduras uno se siente completamente indefenso. No se pueden defender solo los derechos de quienes piensan como nosotros, eso es fácil». El mensaje se adjunta dirigido a la titular de la Secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque. @RoqueNatalie
Beatriz Valle reveló que la amenazas provienen en su mayoría de los grupos de respuesta del Partido LIBRE, «Y sigue, y sigue y hasta el día de hoy sigo recibiendo todo tipo de ataques…y NADIE se pronuncia por miedo el poder. Nunca recibí más injurias que de miembros del @PartidoLibre al que yo SOLO LE DÍ, no le quité. dice la parlamentaria.
Ante los mensajes amenazantes y hasta obscenos que la diputada Beatriz Valle recibe, el vice presidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino pidió que se respete la integridad de la diputada Valle Marichal.
«Como amigo de Beatriz y como compañero del Congreso Nacional solicito cesar los insultos y amenazas, la discusión debe mantenerse a un nivel político. Solicito a nuestro gobierno garantizar su integridad física y la de su familia». escribió Noe Pino en su red social.