Agentes antinarcóticos y fiscales incautan casi tres toneladas de cocaína en acciones conjuntas con la Fuerza Naval

Un nuevo golpe al narcotráfico ha propinado el Ministerio Público en labores dirigidas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y con el apoyo de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), tras lograr una de las mayores incautaciones de droga, misma que asciende a casi tres toneladas de supuesta cocaína, específicamente 2,760 kilos distribuidos en 110 fardos.

Lo anterior, tras labores de inteligencia en poder de agentes contra el crimen organizado de la ATIC, que desde el viernes pasado daban seguimiento a información que generaron diligencias conjuntas con el Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales, quienes lograron interceptar en horas de la madrugada de ayer domingo, tras una persecución en altamar, dos embarcaciones entre los sectores de río Esteban, Palacios, Ibans y Brus Laguna, en Colón y Gracias a Dios, respectivamente.

Las lanchas tipo go fast fueron trasladadas hasta la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, para su respectiva requisa, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, sacaron los 110 sacos con supuesto clorhidrato de cocaína, en los que venían al menos 25 paquetes en cada uno.

Las labores operativas continúan en aquella zona, luego que el ejército iniciara la búsqueda de otros fardos que presuntamente fueron enterrados en las cercanías de las zonas donde se efectuó la intervención.

Esta incautación se convierte en la más grande que ha realizado la ATIC en acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas de Honduras, lo que significa un certero golpe a las estructuras financieras y operativas de las organizaciones de tráfico de drogas a gran escala que operan en el país.

La evidencia será trasladada en el transcurso de este lunes hasta la base Hernán Acosta Mejía en la capital de la República, tras el apoyo de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Importante destacar que desde su creación a la fecha, la ATIC ha logrado la incautación de cerca de 19 toneladas de cocaína, decomisos en los que se han logrado importantes capturas que se traducen en sentencias condenatorias obtenidas por la Sección Antidrogas de la FESCCO.