800 millones de lempiras se le transfirieron al CNE, a través de Siafi

La Secretaría de Finanzas transfirió los primeros 800 millones de lempiras de la ampliación presupuestaria, aprobada por el Congreso Nacional, al Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (Siafi).

El Consejero Kelvin Aguirre dijo que, “Se nos ha informado por parte de la dirección administrativa financiera, que ya se nos ha transferido más de 800 millones de lempiras, que son para el proceso electoral y que en los próximos días se firmen los contratos, para poder ejecutarlos, eso es algo que viene a acompañar todo el proceso de elecciones”.

Aguirre expresó que, la transferencia es una garantía que viene a generar confianza en el uso de la tecnología para la transmisión de resultados preliminares y se genera certidumbre para que la población tenga resultados oficiales temprano.

Aguirre agregó que, “la transacción es para honrar los compromisos de estos procesos que son millonarios entre los que están como gastos urgentes para el sistema de transmisión de resultados preliminares, escrutinio, divulgación y auditoría de sistemas que también debe de haber”, concluyó.