“Yo voy a votar por Gabriel Boric”: Michelle Bachelet muestra su apoyo a candidato de izquierda

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, reveló este martes que le dará su voto al candidato izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre.

No da lo mismo entonces por qué candidato se vota y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, dijo la exmandataria durante sus vacaciones en el país del sur, declaración que fue publicada por su fundación Horizonte Ciudadano.

En la víspera, la alta comisionada y el líder de la coalición de izquierdas tuvieron un encuentro en el que fijaron posturas sobre este proceso electoral y peleada segunda vuelta contra el ultraderechista José Antonio Kast.

Antes, Bachelet expresó: “Lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y, por supuesto, la oportunidad de una nueva Constitución”.