Secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio «Hamás son gente malvada y terrible lo mejor para todos, incluidos los palestinos, es deshacerse de Hamás»

Quién es realmente Hamás. Quiero decir, piense en el hecho de que entraron, agarraron a esta familia, a esta mujer joven, a sus dos hijos pequeños. Creo que uno solo tenía cuatro años, el otro uno. Y luego… y no es solo que lo hicieran y que murieran en su cautiverio. ¿Quién hace eso? Quiero decir, ¿quién secuestra familias? Y la forma en que fueron liberados, con la gente vitoreando en las calles, nos indica con quién estamos tratando, con Hamás. Esto no es un gobierno. Esto no es…simplemente un movimiento ideológico. Son gente malvada y terrible. Y la idea de que se les permita seguir teniendo armas, estar militarizados y controlar territorio en cualquier parte del mundo es inconcebible.

Así que nuestros corazones lloran por estas familias. Uno no puede alegrarse de que se devuelvan los restos, pero eso es muy importante para estas familias desde un punto de vista religioso. Es algo sagrado. Pero creo que para todos los demás también es un recordatorio de a quién nos referimos cuando se trata de Hamás.

puedo decirle que Hamás es más débil de lo que era antes. Está claro que tienen suficiente gente para montar estos espectáculos. Es evidente que tienen suficiente gente para seguir siendo una amenaza a cierto nivel. Pero no se les puede permitir que se reconstituyan. No se puede permitir que Hamás vuelva a ser un grupo que pueda hacer tres cosas: aterrorizar a la población de Gaza, atacar a Israel y ser realmente un gobierno o algo parecido a un gobierno en cualquier parte del mundo. No pueden serlo. Mientras Hamás esté en Gaza, nunca habrá paz en Gaza, porque volverán a atacar a Israel. E Israel tendrá que responder.

Y solo pregunte a todo el mundo si un grupo como ese estuviera operando al otro lado de nuestra frontera con Canadá o México, lanzando ataques constantemente; si existiera un grupo en México que cruzara nuestra frontera, secuestrara estadounidenses, bebés, y lanzara cohetes, los eliminaríamos. Acabaríamos con ellos. Y ningún país del mundo puede coexistir con un grupo cuyo propósito es la destrucción de su Estado, y que está dispuesto a cometer atrocidades como esta para conseguirlo.

Así que creo que lo mejor para todos, incluidos los palestinos, es deshacerse de Hamás, porque Hamás también los aterroriza. Se esconden detrás de esta gente.