Presidente de El Salvador acusó a la comunidad internacional de financiar a la oposición

El miércoles 15 de septiembre, miles de personas marcharon en las calles de San Salvador en un acto de protesta contra decisiones adoptadas por el Gobierno y la Asamblea Legislativa, con mayoría oficialista, que van en contra de la Constitución de la República, la separación de poderes, así como la independencia judicial. Además, los ciudadanos se pronunciaron en contra de la Ley Bitcóin y pro del respeto a la libertad de expresión y la libertad de prensa.

El titular del Poder Ejecutivo salvadoreño dijo que los grupos que se manifestaron son financiados por la comunidad internacional, de la que señaló que siempre critican las acciones impulsadas desde su Gobierno. 

«Un grupo de personas salió a las calles supuestamente a luchar por la libertad. Esas personas no se movilizaron solas. Lamentablemente han conseguido apoyo de la comunidad internacional. Lo triste es que están financiando a una oposición perversa, que no le importa golpear niños, ancianos, vandalizaron no solo monumentos, sino propiedad pública, del Estado, que mucho cuesta construirla, propiedad privada, vehículos y no es la primera vez que lo hacen” dijo Bukele Ortez