Pfizer aumentó ganancias por la venta de la vacuna contra COVID-19

Este martes 8 de febrero Pfizer dio a conocer los pronósticos anuales para las ganancias y los ingresos, por lo que indicaron que las ventas de la vacuna contra COVID-19 impulsaron ganancias, pero la farmacéutica estableció un objetivo menor para el 2022.

Y es que, la empresa anticipó otro año sólido de ventas de la vacuna, Comirnaty, así como el nuevo tratamiento oral contra el virus, Paxlovid. A finales del pasado mes de noviembre del 2021, anunció la fabricación de 80 millones de píldoras antiviral para este año.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que la vacuna para niños menores de cinco años podría estar disponible en febrero, así lo publicó The Washington Post el pasado 1 de febrero; sería la primera vacuna que sale al mercado para ese grupo de edad.

La empresa anticipa que Comirnatu recaudará 32 mil millones de dólares en ventas en 2022. Por otro lado, Wall Street prevé 34 mil millones, mientras que la empresa y analistas pronostican 22 mil millones de dólares en ventas de Paxlovid, que fue autorizado por los reguladores de Estados Unidos.

La farmacéutica ajustó el pronóstico de ganancias de 6,35 a 6,55 dólares por acción sobre un ingreso de entre 98 mil y 102 mil millones de dólares. Por otra parte, analistas pronostican ganancias de 6.71 dólares por acción sobre 103 mil 180 millones en ingresos, de acuerdo a FactSet.

En un informe, el doctor Vamil Divan, analista de MizMizuho Securities USA, mencionó que las ventas estimadas de Comirnaty y Paxlovid probablemente aumenten conforme la empresa cierre más contratos para proporcionar la vacuna así como el tratamiento.

¿Qué tan eficaz es la dosis de refuerzo de Pfizer?

De acuerdo a un estudio, informaron que las personas que se vacunaron con un esquema de AstraZeneca y se aplicaron como refuerzo Pfizer, los niveles de anticuerpos se elevaron entre 2.52 y 30.79 veces. Mientras que las personas que tuvieron el esquema de Pfizer y su refuerzo con AstraZeneca fue de 4.23 y 9.99 veces más.

Lo que significa que las vacunas tienen mejores respuestas inmunitarias, aunque el estudio indicó que faltan datos sobre los efectos de las dosis de refuerzo entre tres meses y un año después de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.