Fuente VOA
El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua naturalizó al exembajador de Taiwán, horas después de romper relaciones diplomáticas con ese país.
El Gobierno del presidente Daniel Ortega otorgó este viernes la nacionalidad nicaragüense al exembajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin-Mu Wu, quien ha permanecido de forma continúa en el país desde hace 14 años, según detalla una publicación del diario oficial La Gaceta.
La naturalización del exembajador taiwanés, de 69 años, se dio un día después de que el Gobierno de Nicaragua rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán y las restableciera con la China Popular, aduciendo que la isla “es una parte inalienable del territorio chino”.
“Jaime Chin-Mu Wu ha contribuido al desarrollo social, económico, tecnológico, educativo y cultural del país a través de su gestión, que ejerció como diplomático en representación de la República de China, Taiwán, en la República de Nicaragua; fortaleciendo las relaciones internacionales, amistad, complementariedad y solidaridad entre ambas naciones”, destaca el diario oficial.