Ministro de Defensa de Israel «Nuestras fuerzas están luchando ahora en una zona urbana muy densa y compleja» (Gaza City)

Por. Agencias / @Defensa_Israel

El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo, «Esta guerra es la más complicada de nuestra historia y se está cobrando un alto precio».

«Nuestras fuerzas están luchando ahora en una zona urbana muy densa y compleja» (Gaza City) «Aun no hemos lanzado una guerra contra Hezbollah, pero nuestra política es que cualquiera que se acerque a la frontera norte y constituya una amenaza para los ciudadanos israelíes o para nuestros soldados, será atacado».

«Solo la mitad de la Fuerza Aérea de Israel está activa en Gaza, y nos reservamos el resto para actuar contra cualquier otro enemigo que surja».

«Israel está actuando de acuerdo con lo que es correcto para Israel, les prometo que ésta es la única consideración en esta guerra».

«Nos enfrentamos al mal en su forma mas pura y absoluta, pero estamos actuando con compostura, inteligencia y determinación».

Por su lado el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, apuntó, «Estamos preparando paquetes de ayuda económica similares a los que dimos durante la pandemia».

Según estimaciones estadounidenses, Hamás posee alrededor del 40% de los 500.000 litros de combustible que restan en Gaza, mientras tanto Israel no autoriza el ingreso de combustible a Gaza.

En el frente norte, el Hamas libanés ha lanzado 10 cohetes sobre la Ciudad de Kiriat Shmona, en la Alta Galilea, causando dos heridos, daños a un centro comercial y a varios automóviles.

También las comunidades de Margaliot y Manara fueron atacadas desde el Líbano, una de las milicias patrocinada por Irán, la Imam Hussein, desplegada originalmente en Siria y compuesta principalmente por chiítas iraquíes ha sido transferida al sur del Líbano para apoyar a Hezbollah.

El Presidente Isaac Herzog se reúne con los embajadores de Tailandia, Filipinas, Tanzania y Nepal, países que aportan a Israel gran cantidad de trabajadores para el agro, 37 de los cuales han sido asesinados el 7 de octubre y 29 secuestrados por el Hamas-Daesh.