Melissa Lucio, una mujer inocente que será ejecutada el 27 de abril en Texas

Durante los últimos tres años, los partidarios del Innocence Project han ayudado a evitar que tres personas inocentes sean ejecutadas: Pervis Payne, Rodney Reed y Julius Jones. Decenas de miles de ustedes han tomado medidas para detener estas injusticias irreversibles, y ahora Melissa Lucio necesita ayuda.

La Sra. Lucio se enfrenta a la ejecución el 27 de abril en Texas por un crimen que nunca sucedió: la trágica muerte de su hija, En el 2008, la Sra Lucio fue declarada culpable y sentenciada a muerte basándose en una investigación de muerte llena de prejuicios y una defensa sorprendentemente inadecuada. Pero eso es solo la punta del iceberg.

La Sra. Lucio ha mantenido su inocencia durante 14 años.

Ella fue condenada injustamente y sentenciada a muerte después de que su hija de 2 años, Mariah, muriera en el 2007 tras una caída accidental.

Aunque la Señora Lucio, le dijo repetidamente a la policía que no mató ni abusó de su hija, ellos continuaron interrogándola durante cinco horas, la misma noche en que murió su hija. Alrededor de las 3 am, Lucio, exhausta y conmocionada por la pérdida de su hija, aceptó, falsamente, asumir la responsabilidad de algunas de las lesiones de Mariah.

Lucio, quien sufrió toda una vida de abuso sexual y violencia domestica, sucumbió a las demandas de los detectives para ponerle fin a la pesadilla en que se convirtió su interrogatorio.

La vida de abuso sexual y violencia doméstica que la sentenciada había soportado la hizo especialmente vulnerable a los métodos de interrogatorio coercitivos de la policía. Pero a su defensa no se le permitió presentar estas pruebas en el juicio.

Su abogado, que nunca había juzgado un caso de pena de muerte, no pudo montar una defensa adecuada ni presentar pruebas que apuntaran a su inocencia.