Más de 3,000 autos BMW completamente nuevos están abandonados y pudriéndose al aire libre

Gracias a un video publicado en Instagram por un usuario llamado Supercar.Fails, hace unos días se volvió viral la noticia de cerca de 3,000 autos abandonados en Vancouver, Canadá. Lo que realmente llama la atención es que se tratan de puras unidades MINI y BMW las que están abandonadas en dicho lote.

Por si fuera poco, la mayoría de ejemplares mostrados en el video son las variantes de alto de desempeño de cada modelo, como algunos BMW M4, M6 o MINI JCW. Según lo que se sabe, estos autos fueron abandonados a principios de 2015 y, desde entonces, nadie ha hecho nada por ellos.

Seguramente, muchos aficionados de los autos han pensado en ir al lugar y rescatar alguna unidad, pero la realidad es que es prácticamente imposible. Estos autos fueron abandonados en el lote por la agencia importadora debido al gran daño que sufrieron durante su traslado a Canadá.

Durante el trayecto, varios autos resultaron con problemas mecánicos por un mal aseguramiento, lo que sería sumamente caro de reparar para poder venderlos de nuevo. De igual manera, las unidades se vieron severamente afectadas por agua salada, humedad y arena, elementos que descompusieron temas electrónicos de la suspensión.

Cuando se dio a conocer este problema, se mandaron a almacenar todas las unidades. BMW realizó un estudio para saber si era viable reparar los coches, pero se dieron cuenta de que sería una gran pérdida de dinero y prefirieron optar por hacer válido el seguro.

A pesar de que el video es de mala calidad, se pueden ver modelos de alta gama, como un BMW M6, un M4 y varios MINI JCW. De igual manera, parece aparecer un Alpina B6, un modelo que toma como base el Serie 6 y lo lleva a otros niveles de lujo; de ser así, ese sería el auto más valioso de todos los abandonados en el lote.

Hasta donde se sabe, no hay un plan para rescatarlos y se espera que dentro de algunos meses comiencen con la destrucción de los autos. Según la declaración de la marca, se reciclarán todos los materiales posibles para reducir la contaminación esperada por el abandono de estos modelos.