María Corina Machado alerta al mundo sobre la represión desatada por Nicolás Maduro contra su equipo de campaña

Fuente. El País, X, María Corina Machado, Eduardo Menoni. /

El chavismo liderado por el dictador venezolano Nicolás Maduro cuando faltan poco meses para las elecciones generales en ese país ha desatado una persecución sin límite contra los coordinadores de campaña de la exdiputada y aspirante presidencial María Corina Machado.

El servicio de inteligencia del Gobierno del dictador Maduro, ha detenido en las últimas horas a Henri Alviárez, colaborador de la aspirante presidencial y número dos de su partido y a Dignora Hernández, secretaria general de la organización. 

Los fiscales y jueces han emitido órdenes de captura contra siete integrantes más de su equipo. En un vídeo grabado a plena luz del día se oyen los gritos de una mujer pidiendo auxilio. La están metiendo a trompicones en una camioneta. La grabación, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, es la última muestra de la embestida del aparato gubernamental contra la oposición.

Machado posteó en sus redes sociales, «El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, Coordinador Nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, Coordinadora Política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda.

Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia.

Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos.

«Mi equipo es toda Venezuela, no me van a aislar», sentenció la presidenciable venezolana.

Eduardo Menoni, reconocido escritor y seguidor de María Corina Machado escribió en su red X «Dictadura no sale con votos, esto se veía venir, por jugar a la “democracia” el régimen arremetió como siempre lo hace y esta vez más confiados en que la comunidad internacional y sus líderes comunistas no van a hacer nada. Solo con el regreso de Trump, se podrá vencer a Maduro».