El candidato republicano a gobernador de Nueva York, Lee Zeldin, fue atacado por un hombre en pleno evento de campaña. El terrorista subió al escenario con un elemento punzante en mano y le dijo “Terminaste, estás acabado”, antes de intentar apuñalarlo.
Zeldin, quien frenó el discurso para escuchar lo que el hombre tenía para decir, le frenó la mano al atacante con el puñal y logró tirarlo al piso. Momento en el que los agentes de seguridad se tiraron encima de la persona y le quitaron el arma blanca de la mano.
El hombre fue arrestado, y pasó la noche en un calabozo. Sin embargo, según la policía de Nueva York, como Zeldin está ileso y su personal de campaña no sufrió heridas, el terrorista ya está libre.
En redes sociales, el legislador estatal que ganó la interna republicana con el apoyo de Trump para competir por la gobernación de Nueva York, publicó un comunicado tras el atentado en el condado de Monroe.
“El congresista Zeldin, Alison Esposito y todos los miembros del Equipo Zeldin están a salvo después del ataque de esta noche. Se debe hacer mucho más para que Nueva York vuelva a ser segura. Esto se está saliendo de control en este estado“, explicó el comunicado.
“Desafortunadamente, el congresista Zeldin es solo el último neoyorquino cuya vida se ha visto afectada por el crimen y la violencia fuera de control en Nueva York. ¡Esto tiene que parar! Afortunadamente, todavía tenemos hombres y mujeres excepcionales en la aplicación de la ley que responden al llamado para proteger nuestras calles”, dijo Katie Vincentz, portavoz de la campaña para gobernador, según Fox News.