Fiscales de Honduras amplían diligencias investigativas en torno al desaparecimiento de 13 personas en una aldea de Tela, Atlántida

El Ministerio Público (MP) ha conformado unidades especializadas para continuar con las diligencias investigativas sobre el supuesto desaparecimiento de trece personas en aldea El Crique de las Marías, Tela, Atlántida.

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con sus unidades especializadas sostuvieron reunión con las autoridades de la Fiscalía Regional del Norte.

Las autoridades del Ministerio Público escucharon los testimonios de cada uno de los familiares de las víctimas de un hecho que ocurrió el pasado lunes, cuando un grupo de personas con vestimenta de la Policía Nacional y del Ejército se llevaron a un grupo de lugareños que se encontraban en labores de recolección de fruta de palma africana.

Los relatos señalan que en horas de la noche de ese lunes personas siempre con vestimenta de los entes antes mencionados regresaron nuevamente a la aldea ingresando abruptamente a las viviendas de donde sacaron a otros vecinos, para un total de 13 personas hasta ahora reportadas como desaparecidas.

Durante la reunión, las autoridades del Ministerio Público se comprometieron con los familiares de las 13 personas reportadas como desaparecidas a realizar todas las diligencias investigativas como se ha venido desarrollando desde el pasado lunes 17 de junio que permitan esclarecer los hechos sucedidos.

Las investigaciones están orilladas a los delitos de desplazamiento forzosa y desaparecimiento, las averiguaciones están a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Nacional con sus unidades especializadas.