Ex jefes de médicos de la Casa Blanca pide la renuncia de Biden: “No es cognitivamente capaz de liderar”

El ex jefe de los médicos de la Casa Blanca, Ronny Jackson, quien ocupó el cargo durante las administraciones de Obama y Trump, y es considerado una eminencia en la medicina clínica, dijo el viernes que el actual presidente Joe Biden no tiene la capacidad cognitiva para liderar y necesitaba renunciar de inmediato.

“Todo el país está viendo cómo exhibe sus problemas cognitivos mentales desde hace más de un año, y realmente no hay duda en la mente de la mayoría de las personas de que algo está pasando con él, que no es cognitivamente el mismo que solía ser y, en mi opinión, no es apto para ser nuestro presidente en este momento”,  dijo Jackson durante una entrevista el mes pasado.

“Cada vez que se levanta y habla con el pueblo estadounidense, no es solo el pueblo estadounidense el que lo ve hablar, es el mundo entero, y eso es parte del problema. Se ve cansado, se ve débil, se ve confundido, es incoherente y envía un mensaje de debilidad a todo el mundo, y se están aprovechando de eso”, sentenció.

Sobre el actual conflicto en Europa, que ha puesto a Occidente contra las cuerdas, Jackson tuiteó: “Biden no sabe lo que está pasando con Ucrania”, y agregó: “¡Él no sabe lo que está pasando con NADA! No es cognitivamente capaz de liderar. Necesita RENUNCIAR antes de que nuestro país sufra más”.

Después de 12 años como miembro del equipo de médicos del Presidente, en julio del 2013, Ronny Jackson fue ascendido por Obama para ser el jefe de los médicos de la Casa Blanca, cargo que mantuvo por años e incluso sobrevivió el cambio de gobierno.

De hecho, llegó a entablar una estrecha amistad con Donald Trump, quien bajo recomendación de su propio médico personal decidió mantener a Jackson como Médico-En-Jefe de la presidencia. “Me dijeron que era el mejor médico del país, y yo no iba a ser quien despida al mejor médico del país“, dijo Trump en 2017.