EEUU bombardea Irán tras denunciar una “violación” del alto el fuego

El Mando Central de EE.UU. anuncia que el ejército estadounidense ha llevado a cabo ataques contra Irán en respuesta directa al ataque del jueves contra un buque de carga en el Estrecho de Ormuz.

Declaración de CENTCOM: “Aviones estadounidenses atacaron ubicaciones de almacenamiento de misiles y drones iraníes, así como sitios de radar costeros, después de que Irán impactara el M/V Ever Lovely el 25 de junio con un dron de ataque de un solo sentido. El buque de carga con bandera de Singapur salía del Estrecho de Ormuz a lo largo de la costa de Omán en el momento del ataque de Irán.

La agresión injustificada contra el transporte comercial por parte de las fuerzas iraníes violó claramente el alto el fuego. Además, el comportamiento peligroso de Irán socavó la libertad de navegación a medida que el comercio fluye cada vez más a través de este corredor vital de comercio internacional.

Las fuerzas de CENTCOM continúan proporcionando coordinación y apoyo para el paso seguro a los buques comerciales que transitan por el estrecho. El ejército estadounidense permanece presente y vigilante para garantizar que todos los aspectos del acuerdo con Irán se cumplan, se obedezcan y estén plenamente vigentes y en efecto.»