El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, señaló que la explosión de un misil en un hospital, fue resultado de un ataque aéreo israelí. Sin embargo, las fuerzas militares israelíes refutan estas acusaciones, insistiendo en que la explosión fue ocasionada por un cohete palestino que fue disparado incorrectamente.
La posición israelí sostiene que combatientes palestinos lanzaron varios cohetes cerca del hospital en el momento de la explosión, responsabilizando específicamente a la organización palestina Yihad Islámica. En un comunicado emitido por el ejército israelí, se menciona: “Según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes que hemos obtenido, la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital”.
Esta postura fue respaldada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) afirmó que el misil fue disparado por “terroristas bárbaros”. Netanyahu escribió: “Que todo el mundo sepa: los terroristas bárbaros en Gaza son quienes atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército de Israel. Ellos son quienes han asesinado brutalmente a nuestros niños, y ahora mataron también a los suyos”.