Un total de 284 migrantes centroamericanos y cubanos, fueron ubicados dentro de una bodega sin energía eléctrica en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, quienes eran atendidos por paramédicos y en su mayoría traslados a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron autoridades mexiquenses.
Elementos de la Secretarías de Seguridad (SS) y Defensa Nacional (SEDENA), así como Guardia Nacional (GN) y policías municipales rescataron a un grupo de 248 migrantes, que permanecían al interior de una bodega; en la acción, detuvieron a dos hombres, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
La policía estatal recibió una llamada alertando que un grupo de indocumentados en un inmueble ubicado sobre la Quinta Manzana de la localidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México–Querétaro.
En la bodega que no tenía servicio de luz, fueron localizados hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos, aparentemente provenientes de los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.