Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras asistieron al traspaso de mando del Comando Sur de los Estados Unidos

El Almirante Craig Faller encabezó el traspaso de mando a la General Laura Richardson para  dirigir el Comando Sur de EEUU, responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La General Richardson es la primera mujer que está en éste comando y lo más importante es que ellos tomaron en cuenta invitar al Ministro de Defensa, al Jefe del Estado Mayor Conjunto-EMC, y al General (R) Ponce Fonseca, exjefe del EMC, por el  trabajo realizado.

“Para nosotros es grato estar en esta ceremonia y expresarle las gracias al Almirante Craig Faller por el gran trabajo ejecutado por Honduras, y las Fuerzas Armadas de Honduras”, agregó el Secretario de Defensa Nacional. 

El Jefe del EMC, Tito Livio Moreno Coello, dijo que espera seguir manteniendo las relaciones fraternas y de apoyo mutuo en las actividades operativas y humanitarias.

Mientras tanto, el General (R) Ponce Fonseca comentó sobre el enfoque profesional militar  que “esto demuestra la confianza que el Comando Sur sigue manteniendo con Fuerzas Armadas y asistir a una ceremonia como estas nos da esa catadura, ese valor como soldados de sentirnos que somos confiables, que somos respetables”.