El expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado reclamado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, espera que este viernes se lleve a cabo su audiencia de arraigo ante la Corte Federal del distrito sur de Nueva York, informaron sus abogados.
El Canal de Televisión NTN24 obtuvo en exclusiva las primeras declaraciones de Raymond Colón quien, junto a Daniel Pérez, asumirá el caso y será el portavoz del proceso contra el exmandatario de Honduras
“Desde el principio se va a ver que esto es una novela, un complot y una conspiración conta el presidente de Honduras que batalló contra las pandillas y contra los narcotraficantes”. apuntó Colón.
Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el expresidente hondureño recibió «millones de dólares» de los cárteles de la droga, entre ellos «1 millón» del entonces líder del cártel de Sinaloa, Joaquín, «Chapo» Guzmán, quien tendrá que declarar si es citado por la defensa.
El exgobernante entró en desgracia cuando su hermano, Juan Antonio «Tony» Hernández, fue sorpresivamente capturado en noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y condenado en marzo del 2021 a cadena perpetua como narcotraficante a «gran escala».
En este sentido, el abogado Colón declaró que «un hermano no debe pagar por los pecados del otro».
«Tiene muchas cosas a su favor, la manera que combatió contra las pandillas, contra narcotraficantes, impuso una ley no marcial bastante disciplinada que ha rebajado la violencia y homicidios en Honduras», detalló el abogado. al canal NTN24