Óscar Valdez vs Shakur Stevenson el 30 de abril unifican los cinturones

El boxeador mexicano Óscar Valdez ya comienza a calentar motores para la contienda que sostendrá el próximo 30 de abril ante el estadounidense Shakur Stevenson, pelea que servirá para unificar sus campeonatos en la división de los superpluma.

Y es que Valdez (30-0, 23 KOs) llega como campeón de la WBC en la división de los 130 libras, mientras que el Stevenson (17-0, 9 KOs) es monarca en los superpluma por la WBO. El pugilista mexicano, que es integrante del Canelo Team, llega con la convicción de dar un golpe en la mesa y sacudir todas las especulaciones que generó su última pelea, ya que venció con polémica a Robson Conceicao,  aunque para muchos el verdadero vencedor fue para brasileño.

«Es un nuevo reto, ir por un nuevo cinturón, y eso es algo que siempre he querido. Qué mejor manera de hacerlo que contra un gran peleador como Shakur, un peleador que me ha estado llamando desde hace bastante tiempo, más de un par de años ya. Nos debemos a los fans, y si los fans quieren que peleemos, tenemos que hacerlo», indicó el mexicano con miras a la contienda que sostendrán en el MGM Grand Garden Arena.

El peleador estadounidense se mostró confiado en que gracias a sus habilidades arriba del ring podrá vencer a Óscar Valdez y con ello lograr la unificación de los cinturones en la división de los superpluma. «Estuve hablando por teléfono con Floyd hace dos semanas.

Mi estilo es más bien de ese tipo de boxeo escurridizo. Va a ser una buena pelea. (Óscar Valdez) Es un boxeador duro. No puedo quitarle nada, pero siento que soy mejor peleador. «Somos los mejores, los dos estamos invictos y los dos tenemos mucho que perder y nos jugamos mucho.

Creo que va a ser una gran pelea, pero yo soy el mejor boxeador y voy a ganar, voy a ser mejor que él y a darle una paliza»