El Real Madrid mejora la pegada con Ancelotti

Algo está cambiando en el Real Madrid. O eso dicen los números en estos 14 primeros partidos del equipo de Ancelotti. El entrenador se propuso hacer un Madrid más atractivo, es decir, más ofensivo que el de Zidane, y los datos dicen que lo está consiguiendo. No está el equipo aún en la media de los mejores años de Cristiano, pero ya está muy por encima de los datos del año pasado con Zidane. Y es que el Madrid contabiliza 33 tantos en 14 partidos, a una media de 2,36 por encuentro, por los 88 en 52 partidos la campaña pasada con Zidane, que arrojaron una media de 1,69 goles por partido.

Pero no es todo una cuestión de entrenador. Cierto es que el Madrid ha logrado sacudirse algo la dependencia de Karim. Con Zidane, la línea de ataque casi no aportaba y Ramos, hasta que se lesionó, era el segundo mejor anotador, ya muy alejado del nueve blanco.

El objetivo es acercarse más a la media goleadora del Real Madrid de Cristiano, cuyo segundo mejor registro es precisamente con Ancelotti en la 14-15 en Liga, con 118 goles, a 3,10 tantos por partido, solo superado por los 121 del Madrid de Mou en la 11-12.