Aston Villa contrata a Coutinho cedido por el Barcelona

El club blaugrana anunció oficialmente que Coutinho se irá cedido al equipo inglés, que se hará cargo de una parte de la ficha del brasileño, hasta final de temporada. A final de esta temporada, el Aston Villa podría ejercer una opción de compra. Para darle más intriga al asunto, el Barça informa que el acuerdo sólo se cerrará cuando el futbolista supere la revisión médica y reciba el permiso de trabajo en Inglaterra. Esta misma mañana Coutinho ha volado a Birmingham.

Por tanto, la posible participación de Ferran Torres en el partido de mañana sábado ante el Granada está pendiente de la burocrácia británica y de que el brasileño supere la revisión médica.Si todo marcha como espera el club barcelonista, Xavi podría hacer debutar a Ferran Torres ante el Granada.

Steven Gerrard ha sido una figura clave, puesto que incluso ha mostrado públicamente su admiración por el mediapunta. «Por algo le llaman el mago», dijo. En la Premier sigue teniendo un gran cartel tras ser estrella en el Liverpool de Klopp y regresar a Inglaterra ha pesado más que aceptar alguna de las propuestas que han llegado desde Brasil.

Una de las claves que ha hecho que el acuerdo de cesión cristalice ha sido el Mundial de Qatar. El mediapunta sueña con formar parte de la lista de Tite para tan señalada cita y sabe que en el Barça sus opciones se reducían al mínimo. Koeman confió en él el curso pasado, pero se lesionó y con Xavi ha pasado lo mismo. En el club hace tiempo que no creen en él y su salida es fundamental para aligerar la carga salarial de las maltrechas arcas azulgranas.

Coutinho llegó en enero de 2018, convertido en el fichaje más caro de la historia del club y uno de los salarios más altos, junto a Piqué, Busquets y Umtiti. Problema mayúsculo si se tiene en cuenta su incidencia deportiva. Este año ha disputado 16 partidos, pero solamente ha sido titular en cinco, sumando 608 minutos en los que ha colaborado con dos tantos.