ULTIMA HORA…Cossette López Osorio «Quieren obligarnos a que rompamos la ley bajo coacciones ilícitas y presiones políticas, hay quienes no aceptan una derrota cuando la tienen enfrente»

El CNE, tiene el deber de agotar TODAS las etapas que conforme a Ley y reglamentos corresponda y mediante los procedimientos establecidos.

La agitación social que se pretende provocar desde la desinformación y la manipulación solo contribuye a dañar el resultado del civismo con que Honduras salió a votar.

Se están comenzando a emitir los acuerdos para escrutinios especiales y habrá más, conforme al procedimiento y los recursos que con base en la ley tengan lugar.

Toda la elección ha sido una guerra y seguimos luchando. Cada etapa ha sido una batalla distinta y lo que hay es el producto de ello.

El 30 de noviembre, con todo, fue lo que deseamos como autoridades y como pueblo. ¿Lo que ha fallado responde a lo que aprobamos y diseñamos? NO. Es el resultado de la suma de todas las responsabilidades y las voluntades, unas en contra y otras a favor. Reconozcan su parte y dejen ya de dañar el país.

¿Y si el resultado cambia en las siguientes etapas y les favorece? ¿Qué harán con los destrozos que han hecho? O de repente ¿Todo será bueno y aceptado? No es posible que sean tan inconsecuentes, faltos de objetividad y que el proceso solo les resulte aceptable, cuando les favorece.

Hablemos con la verdad, siempre supimos que solo uno de cinco candidatos quedará, y siempre hemos sabido que hay quienes no aceptan una derrota cuando la tienen enfrente.

Publicaciones falaces una tras otra para sembrar caos y duda, creando pánico y atacando al CNE sin fundamento y con absoluta bajeza.

Quieren obligarnos a que rompamos la ley bajo coacciones ilícitas y presiones políticas, que nos apartemos de las normas y actuemos de forma parcializada y arbitraria. NO LO HARÉ.

A los consejeros nos toca seguir con nuestra labor, cualquiera que sea el ganador. Nos guste o no el resultado.

Entorpecer el trabajo es un ilícito que contribuye al evidente boicot que se quiere hacer a la declaratoria por el Consejo como órgano competente y forzar otros escenarios. Es una obviedad.

El esfuerzo por adelantar el proceso, que nos cuesta lágrimas de sangre y por poco la libertad y la vida, está siendo socavado impunemente y de forma obviamente orquestada, unos desde las instituciones y otros desde sus cuentas en redes sociales, con tranquilidad pasmosa y cinismo social, mientras que los que nos esforzamos por sacar el proceso estamos bajo persecución política, ataques y difamación.

No señores, acá nadie está haciendo trampas ni favoreciendo o perjudicando a nadie. Ya es demasiado.

El CNE no puede otorgar lo que el pueblo no otorgó en las urnas.