Cossette López Osorio, Consejera Electoral denuncia «justicia selectiva» en un Poder Judicial donde una mano mece la cuna

Dos meses y quince días esperando que admitan el amparo que presenté en búsqueda de protección de mis garantías constitucionales y otras acciones.

Dos meses y medio en que todo empeoró y las autoridades judiciales volvieron la cabeza para otro lado.

Esta justicia selectiva ya la he visto obrar.

Se reservan causas para otorgar favores donde no es necesario y el derecho asiste…pero fingen que no, para articular chantajes premeditados, negociaciones políticas y eliminar a quienes creen adversarios en contiendas futuras.

Dejen de jugar con mi futuro y mis derechos. ¿Con quien hablan para volver su mirada e ignorar mis peticiones mientras atienden otras en menos de 24 horas hábiles? ¿Quien gestiona? ¿ a quien atienden?

De quién es la mano que mece la cuna ?

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, presentó el 30 de octubre del 2025 un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en respuesta a los ataques que denunció enfrentar y ante una institucionalidad que, según sus palabras, no responde adecuadamente a la ciudadanía.

En declaraciones realizadas durante su visita a la CSJ, López afirmó: “Estamos ante atropellos y una institucionalidad que no responde a la ciudadanía”.

Además, destacó la falta de imparcialidad en otras instancias gubernamentales, agregando que “no tengo un Ministerio Público al que recurrir porque está parcializado”.

El recurso de amparo surgió como medida de protección personal tras la divulgación de supuestos audios en los que, de acuerdo con el Ministerio Público, López estaría atentando contra el sistema electoral.

La consejera sostuvo que esa acción es esencial se interponía para salvaguardar sus derechos fundamentales, garantizar su participación activa en el CNE y preservar la legalidad de sus actuaciones en el ámbito electoral.

López enfatizó en esa misma fecha que el amparo buscaba no solo defender su integridad, sino también fortalecer la transparencia y la confianza en las instituciones democráticas del país.

“Es un paso necesario para asegurar que el proceso electoral se desarrolle con apego a la ley y sin interferencias indebidas”, dijo el año pasado.