El presidente Donald Trump anunció el viernes por la tarde su intención de conceder «un indulto total y completo» al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien el año pasado fue declarado culpable por un jurado estadounidense de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos en un amplio caso de narcotráfico.
El anuncio del indulto se produjo en un par de publicaciones en las redes sociales de Trump, quien se ha pronunciado repetidamente sobre las próximas elecciones del domingo en dicho país. Ya había respaldado a un candidato, un exalcalde del conservador Partido Nacional llamado Nasry «Tito» Asfura.
Mensaje del presidente Donald Trump: «Si Tito Asfura gana la presidencia de Honduras, Estados Unidos le brindará un gran apoyo, ya que tiene tanta confianza en él, en sus políticas y en lo que hará por el gran pueblo hondureño.
Si no gana, Estados Unidos no malgastará su dinero, ya que un líder equivocado solo puede traer consecuencias catastróficas a un país, sin importar cuál sea.
Tito será un gran presidente, y Estados Unidos trabajará estrechamente con él para asegurar el éxito, con todo su potencial, de Honduras.
Además, otorgaré un indulto total y completo al expresidente Juan Orlando Hernández, quien, según muchas personas a quienes respeto profundamente, ha sido tratado con mucha dureza e injusticia.
Esto no puede suceder, especialmente ahora, después de la victoria electoral de Tito Asfuro, cuando Honduras se encamina hacia un gran éxito político y financiero.
¡VOTE POR TITO ASFURA PARA PRESIDENTE Y FELICITACIONES A JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ POR SU PRÓXIMO INDULTO! Gracias por su atención a este asunto.
¡HAGAMOS A HONDURAS GRANDE OTRA VEZ!»
El exasesor de Trump, Roger Stone escribió en sus redes sociales que,»en junio, solicité públicamente al presidente Trump que indultara a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, quien fue incriminado por Biden basándose en el testimonio de dos narcotraficantes convictos que fueron liberados de prisión a cambio de su falso testimonio. Hoy, el presidente actuó en interés de la justicia.
Stone agregó «ESCÁNDALO: Biden y el Estado Profundo pusieron a los capos de los cárteles de la droga latinoamericanos en las calles de Estados Unidos para incriminar y encarcelar al presidente hondureño pro-Trump, Juan Orlando Hernández, e instalar a un socialista de extrema izquierda.
@realDonaldTrump Debería remediar esta injusticia con un indulto. #FreeJOH
A Hernández lo incriminaron basándose en el testimonio de dos narcotraficantes convictos que el Departamento de Justicia de Biden liberó de prisión a cambio de su falso testimonio. ¡Que te jodan, Shorty! Concluyó Stone.
Fuente. X Truth, agencias, infobae