La congresista norteamericana Norma Torres, criticó las intenciones del presidente de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez quien anunció el 15 de septiembre por la tarde en el palacio presidencial que correrá para otro periodo presidencial o simplemente buscará la reelección el próximo año en ese país tercermundista centroamericano, como él mismo calificó a su patria hace unos años después que fue expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La Congresista estadounidense Norma Torres se fue de «frente» en las redes sociales contra el presidente salvadoreño, en un primer mensaje, Torres escribió «La Constitución de El Salvador tiene límites de mandato claros para evitar esto, se establece en varias secciones. Pero Bukele llenó la Corte Constitucional de compinches que le dijeron que podía. Me pregunto dónde aprendió a ignorar la constitución».
Cabe destacar que la constitución de El Salvador tiene seis artículos vigentes que prohíben la reelección inmediata del presidente en funciones.
Bukele revelo en un acto cívico realizado en Casa Presidencial en el que participaron todos los diputados afines al gobierno, los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema y el Fiscal General del Estado, que, «después de discutirlo con mi esposa Gabriela y mi familia, le anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr por otro periodo, como candidato a la presidencia».
Torres al finalizar sus señalamientos destacó que «es triste ver el declive de la democracia en la región, y hemos descubierto una y otra vez que la rendición de cuentas y el estado de derecho no funcionan sin principios democráticos sólidos. Debemos hacerlo mejor para apoyar a aquellas personas que luchan por la democracia y la rendición de cuentas».