Mensaje del Departamento de Estado a quienes perturban el proceso electoral en Honduras, «El que tenga oídos que oiga dice el diputado Tomás Zambrano

It is deeply troubling to see certain parties and candidates continue disrupting Honduras’ electoral process. It’s imperative that those involved fulfill their obligations in a timely manner so the CNE can finalize the official results. Anyone who obstructs or attempts to delay the work of the CNE will face consequences.  The Honduran people have waited long enough. They deserve a timely, transparent, and credible process.

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó su preocupación y se pronunció sobre los sabotajes al conteo de votos especiales en Honduras, el mensaje posteado con nombres entre líneas, reza.

«Profundamente preocupante ver cómo ciertos partidos y candidatos continúan perturbando el proceso electoral hondureño. Es imperativo que quienes participan cumplan con sus obligaciones oportunamente para que el CNE pueda finalizar los resultados oficiales. Cualquiera que obstruya o intente retrasar la labor del CNE enfrentará consecuencias. El pueblo hondureño ha esperado demasiado. Merece un proceso oportuno, transparente y creíble.

El jefe de la bancada de diputados del Partido Nacional Tomás Zambrano, escribió en su red X «El mensaje es directo para los que están entorpeciendo la labor del Consejo Nacional Electoral, el que tenga oídos qué oiga. El mundo ya confirmo que hay una alianza entre Nasralla y Mel. Ambos tendrán un rechazo en Honduras y condena internacional. Este es el primer llamado de EEUU a recapacitar, después vienen los ayes de los conspiradores. Paren los ataques y la persecución contra las Consejeras, déjenlas trabajar a las Consejeras para que realicen la declaratoria de elecciones a nivel presidencial.