El gobierno de los Estados Unidos ha comunicado que la situación de seguridad en Venezuela sigue siendo cambiante. Dado que se han reanudado los vuelos internacionales, los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Venezuela deben salir del país de inmediato.
Antes de partir, los ciudadanos estadounidenses deben tomar precauciones y mantenerse atentos a su entorno.
Existen reportes de grupos de milicias armadas, conocidos como colectivos, que han establecido puntos de control en carreteras y están registrando vehículos en busca de evidencia de ciudadanía estadounidense o de apoyo a los Estados Unidos.
Manténgase vigilante y extreme las precauciones al viajar por carretera. Supervise las comunicaciones y los sitios web de las aerolíneas para obtener información actualizada.
Venezuela tiene el nivel más alto de la Alerta de Viaje —Nivel 4: No viajar— debido a los graves riesgos para los ciudadanos estadounidenses, que incluyen detenciones arbitrarias, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, criminalidad, disturbios civiles y un sistema de salud deficiente.